Carta al presidente Peña Nieto | CANCHAM MÉXICO
Carta al presidente Peña Nieto

SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO:

CANCHAM CONSIDERA AL TLCAN COMO EL ACTIVO MÁS VALIOSO DE LA POLÍTICA COMERCIAL EN NORTEAMÉRICA.

Su defensa y modernización hará más fuerte a esta Región.

Señor Presidente: La Cámara de Comercio del Canadá en México, A.C. (CanCham), con 35 años de existencia, promueve activamente el comercio e inversión entre México y Canadá en favor de sus más de 300 socios y es un puente para el fortalecimiento de la relación bilateral.

Nuestra membresía se integra por empresas de la industria aeroespacial, de autopartes, de manufactura en general, de energía, minería, farmacéutica, transportes y diversos servicios como el financiero, telecomunicaciones, educativo y profesionales, entre otros.

La diversidad de socios de CanCham es el mejor testimonio de los buenos frutos que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha producido entre Canadá y México desde hace más de 22 años, no sólo con un crecimiento exponencial del comercio internacional entre ellos, sino con un marco institucional que ha dado certidumbre para el florecimiento de las inversiones, en especial en México, con empresas mexicanas de capital canadiense.

CanCham apoya decididamente la defensa del TLCAN como el instrumento y activo más valioso de la política comercial de Norteamérica. En todo caso, su potencial apertura debe hacerse para modernizarlo e incorporar en sus reglas nuevas áreas del comercio, el cuidado del medio ambiente, y fomentar la transparencia para una mejor gobernanza. El TLCAN es una herramienta para convertir a Norteamérica en la región más competitiva del mundo.

Finalmente, CanCham reconoce en Canadá a un aliado muy valioso y confiable para hacerle frente, de la mano de México, a los desafíos de las nuevas realidades políticas en los Estados Unidos. De mi mayor consideración,

 

Lic. Jorge Morfín Stoopen, Presidente.

 

Ccp. Dr. Luis Videgaray Caso.- Secretario de Relaciones Exteriores.

Dr. Ildefonso Guajardo Villarreal.- Secretario de Economía.

Sr. Pierre Alarie.- Embajador de Canadá en México.

Sr. César Bueno.- Director General CanCham México.

Responsable de la publicación: Armando F. Ortega Gómez.

Cámara de Comercio del Canadá en México / Canadian Chamber of Commerce in Mexico / Chambre de Commerce du Canada au Mexique.

c4ncham4Dm1n

.

View admin Posts