CELEBRA EXITOSAMENTE LA CÁMARA DE COMERCIO DEL CANADÁ “CANCHAM DAY 2017” | CANCHAM MÉXICO

Ciudad de México a 27 de abril de 2017. Bajo el título Beyond NAFTA: a new paradigm, se realizó el Día de la Cámara de Comercio del Canadá 2017 (CANCHAM Day 2017).

El evento inició con la participación de Pierre Alarie, Embajador de Canadá en México, y de Jorge Morfín Stoopen, Presidente Cámara de Comercio del Canadá (CANCHAM) para el período 2015-2017.

La primer conferencia la impartió el Dr. Luis de la Calle, Director General y Socio Fundador de De la Calle, Madrazo, Mancera, S.C. con el tema: “Mexican economy strategy beyond NAFTA”.

Posteriormente, el programa continúo con el panel conformado por Pierre Alarie, Embajador de Canadá en México y Juan Rebolledo, ex subsecretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores, durante el gobierno del ex presidente Ernesto Zedillo y ex secretario particular del ex presidente Carlos Salinas; quienes discutieron acerca de la alianza estratégica canadiense y mexicana.

Karla Wheelock, compartió su experiencia de cómo se convirtió en la primer latinoamericana en conquistar lograr llegar a la cima del monte Everest por la vertiente norte y cómo logró ser la primer iberoamericana en conquistar las 7 cumbres más altas de cada continente.

En el panel de comercio exterior, Juan Carlos Baker Pineda, Subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía; Agustín Barrios Gómez, Presidente de Fundación Imagen de México y Jude Webber, corresponsal de México y Centroamérica del Financial Times; quienes compartieron su visión de México, más allá del TLCAN.

Por su parte, Santiago García Álvarez, Rector del campus México de la Universidad Panamericana, reflexionó acerca de los Millennials, la Generación Z, Universidades y Empresas.

La última conferencia fue presentada por Martín Boudreau, Presidente de Parques, Atracciones Inmersivas y Nuevo Contenido del Circo Soleil, quien compartío sobre los retos que enfrentó al traer un espectáculo como el Circo Soleil a México.

Posteriormente, se entregó un reconocimiento a Jorge Morfín Stoopen por su labor como presidente de CANCHAM para el período 2015-2017.

El evento finalizó con la presentación de Armando Ortega, nuevo presidente de CANCHAM para el período 2017-2019, quien dirigió unas breves palabras a los asistentes y presentó el nuevo Board de la Cámara de Comercio del Canadá para el mismo período.

Entre cada conferencia o panel, se entregaron los Premios COBA (CANCHAM Outstanding Business Awards), los cuales reconocen a las empresas que contribuyen con aportaciones excepcionales a los objetivos de CANCHAM en México, representando la misión y visión de la Cámara de Comercio del Canadá, además de trabajar para promover el comercio y la inversión entre México y Canadá, en cinco categorías:

Este año, las empresas ganadoras de los premios COBA fueron:

· Responsabilidad Social.Empresarial: Agnico Eagle
· Inversión: EXO-S
· Innovación: Apotex
· Conectividad: Livingston
· PYME: Grupo Gylsa

Acerca de CANCHAM
La Cámara de Comercio del Canadá, CANCHAM es la voz de las empresas canadienses en México y promueve el comercio y la inversión entre Canadá y México. Representa a más de 300 empresas, de todos los sectores en México que tienen inversión de Canadá, incluyendo aeroespacial, transporte e infraestructura, energía, manufactura, minería y servicios financieros.

Acerca de CANCHAM Day:
CANCHAM Day es el foro anual más importante organizado por la Cámara de Comercio de Canadá, el cual atrae a los Directores Generales y ejecutivos de las principales empresas canadienses con presencia en México, así como de las principales empresas locales y transnacionales.

Acerca de CANCHAM Day 2017
En CANCHAM Day 2017, se compartieron pronósticos, ideas y experiencias exitosas en el ámbito de los negocios, la geopolítica y las mejores prácticas de internacionalización de las empresas, de voz de los actores que están ya haciendo negocios en México y en Canadá.

 

CONSULTA LA SÍNTESIS DE PONENCIAS AQUÍ

GALERÍA FOTOGRÁFICA AQUÍ

 

______________________________________________________________________________________________

CONTACTO:
Cámara de Comercio del Canadá en México, A.C. (CANCHAM)
Blvd. Manuel A. Camacho No. 1 Piso 8 – 806
Col. Polanco 11560, Ciudad de México.

José Antonio Puga A.
Communications Coordinator
jpuga@canchammx.com
T. (55) 5580 3690 Ext. 107

_______________________________________________________________________________________________
ACERCA DE LAS EMPRESAS GANADORAS DE LOS PREMIOS COBA (CANCHAM OUTSTANDING BUSINESS AWARDS)

Agnico Eagle

Agnico Eagle México es una empresa minera mexicana con capital proveniente de las Bolsas de Valores de Toronto (TSX) y de Nueva York (NYSX). Cuenta con más de 60 años operando minas en el mundo e inició operaciones en México en 2009.

• Actualmente opera minas en: Canadá, Finlandia y México, dónde se ubican las minas “Pinos Altos” y “Mascota” en Chihuahua; y “La india” en Sonora.
• En el centro de su Política de Desarrollo Sustentable, concibe el forjar un modelo de negocio que dé seguridad a los accionistas, pero que al mismo tiempo genere beneficios tangibles en las regiones en que operan, por lo que trabaja bajo 4 pilares fundamentales:
1. Trabajar con seguridad;
2. Proteger el medio ambiente;
3. Respeto a las comunidades
4. Respeto a sus colaboradores.

• En su cultura corporativa tienen como premisas que cada una de las personas reciba un trato digno y con respeto, e interactuando con base a la colaboración, el compromiso y la dedicación con la intención de alcanzar la excelencia, es por ello que Agnico se ha sometido a programas de evaluación rigurosa, con la finalidad de asegurarse que estén teniendo el impacto positivo que buscan. Como resultado de ello:
• Agnico Eagle México ha sido calificado por Great Place To Work, como uno de los mejores lugares para trabajar en el país por 5º año consecutivo.
• Es una empresa Familiarmente Responsable y Empresa Incluyente por la STPS.
• Está certificado bajo el Modelo de Equidad de Género por el Instituto Nacional de la Mujer.
• Empresa Socialmente Responsable por 9º año consecutivo otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía.
• Industria Limpia por PROFEPA.
• Su gente a nivel global representa la mayor fuerza competitiva de la empresa y es por ello que los campamentos estén certificados con Distintivo H y Punto Limpio.
• “México, sin trabajo infantil” otorgado por la STPS. Con mucho orgullo la mina La India, fue reconocida por aplicar las mejores prácticas a nivel nacional compitiendo con otras industrias.

APOTEX:
La empresa ha desarrollado medicamentos para mejorar la salud de los pacientes, a través de la innovación en sus formulaciones; combinando fármacos que incrementan la efectividad terapéutica y la biodisponibilidad, mejorando el proceso de recubrimiento para disminuir la toxicidad y diseñando dosis óptimas en el tratamiento de enfermedades crónico degenerativas.

• Apotex invierte en equipos a nivel piloto para garantizar el escalamiento de los productos durante la transferencia de tecnología, también lo hace en equipos analíticos que permiten evaluar y confirmar la calidad de sus productos.
• A través del cumplimiento normativo, la creatividad de sus colaboradores y la pasión en su trabajo, crean productos farmacéuticos que aportan al mercado mundial un estándar de calidad reconocido.

Exo-S
Exo-s es un proveedor integrado de sistemas termoplásticos globales construidos por inyección y moldeado por soplado para los mercados automotor y de especialidades. A finales del año 2016, Exo-S anunció un plan fuerte de inversiones en la región bajío, específicamente en la localidad de San Juan del Río, Querétaro.

• La inversión que la empresa concretó es equivalente a 370 millones de pesos misma que creo 350 nuevos empleos en la región.
• En los últimos meses, Exo-S ha adquirido 9 maquinarias nuevas que equivalen a una inversión de 5 millones de dólares en activo fijo.
• Recientemente, ha instalado un nuevo laboratorio de metrología y ha comenzado una ampliación

Livingston
Livingston Global Trade Management brinda servicios a sus clientes que cumplen con necesidades de negocio relacionadas con comercio internacional, logística y aduanas para industrias complejas y dinámicas.

• La empresa garantiza el cumplimiento regulatorio y busca de manera constante, eficiencias en los procesos que gestionan, lo anterior se logra a través del desarrollo de las relaciones con sus clientes, apoyados de sistemas en evolución y con un equipo de expertos locales, regionales y globales.

Grupo Gylsa
Grupo Gylsa es una Pyme 100% Mexicana, establecida desde 1997, dedicada a la importación, comercialización y distribución en la industria farmacéutica y nutracéutica.

• Su primer programa de colaboración con la escuela de negocios de Victoria University, permitió a estudiantes de dicha institución, realizar estancias profesionales de 6 meses en la empresa y a su vez se detectaron oportunidades de negocio en el mercado canadiense.
• En marzo del 2013, Gylsa abrió oficinas en Vancouver, B.C. con el fin de identificar marcas de alta calidad que puedan ser importadas y comercializadas en México.
• Gylsa hizo una alianza estratégica con Genuine Health para introducir su marca de productos en México. Se firmaron acuerdos para que los productos sean vendidos en 1,000 farmacias a nivel nacional, con proyecto a expandir a 3,000 puntos de venta en los primeros 5 años. Las primeras órdenes de compra se espera sean de un valor de CAD$52,850.00. Así es como Gylsa, apoya a la expansión e introducción de empresas canadienses en territorio Mexicano.

c4ncham4Dm1n

.

View admin Posts

La Cámara de Comercio del Canadá en México, CANCHAM, se solidariza con el pueblo de México en estos momentos de dolor. Hacemos un entusiasta llamado a todos nuestros socios y amigos para que apoyen a la población que lo requiere, realizando donativos vía la Cruz Roja, Fondo Unidos y otras instituciones de asistencia, incluyendo acciones directas en los lugares siniestrados.