Mujeres de la Alta Dirección en México 2024

Mujeres de la Alta Dirección en México 2024

Talento femenino que consolida la resiliencia empresarial

El estudio presentado aborda un tema de gran relevancia para las empresas en México: la inclusión y retención del talento femenino en puestos de Alta Dirección. Este análisis realizado por KPMG resalta los desafíos y oportunidades que esta dinámica implica para las organizaciones. Reconocer la importancia de contar con una representación equitativa en la toma de decisiones no solo enriquece la diversidad de perspectivas, sino que también contribuye al crecimiento y la innovación empresarial.

 

La investigación destaca la necesidad imperativa de implementar estrategias de inclusión y diversidad en las empresas. Esto no solo refleja un compromiso ético, sino que también representa una ventaja competitiva al aprovechar al máximo el potencial del talento humano disponible. Al priorizar la capacitación y el desarrollo continuo con una perspectiva de género, las organizaciones pueden garantizar un ambiente laboral inclusivo donde cada colaboradora pueda contribuir plenamente con sus habilidades y experiencia.

 

Además, el estudio subraya la importancia de establecer políticas y métricas claras para superar los obstáculos que enfrentan las mujeres en posiciones de alta responsabilidad. Esto implica no solo abordar las barreras estructurales, como las brechas salariales, sino también promover una cultura organizacional que valore la diversidad, la equidad y la inclusión en todas sus manifestaciones.

 

Es esencial que los líderes empresariales, en su mayoría hombres, se involucren y apoyen activamente estas iniciativas. Su respaldo en la eliminación de barreras y la implementación de programas de mentoría y redes de apoyo puede ser determinante para promover el talento femenino en la Alta Dirección.

 

Este estudio se basa en la valiosa perspectiva de más de mil líderes empresariales en México, recopilada a través de una encuesta realizada a principios de 2024 por KPMG. Agradecemos sinceramente su participación y confiamos en que los resultados de este estudio sean inspiradores para la toma de decisiones y la implementación de acciones concretas que impulsen el desarrollo del talento femenino en el ámbito empresarial.

 

https://www.canchammx.com/index.php/download_file/view/355