México abre consultas publicas por TLCAN | CANCHAM MÉXICO

A partir de este lunes, la Secretaría de Economía (SE) abrió consultas públicas respecto a la modernización del Tratado de Libre Comercio de América Latina.

El proceso durará un mes y será a través de la página de internet http://www.economia-snci.gob.mx/tlcan/, que cualquier ciudadano interesado podrá hacer sus comentarios sobre el nuevo acuerdo.

“Se ha habilitado una página de internet en donde los interesados podrán publicar comentarios y adjuntar en un archivo electrónico sus propuestas, entre el 26 de junio y el 26 de julio de 2017”, señala un comunicado de la SE.

Antes de este proceso, el Gobierno mexicano sostuvo un periodo de 90 días de consultas con la iniciativa privada a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Por su parte, la administración de Estados Unidos pondrá en marcha esta semana las primeras audiencias públicas para recabar propuestas del partes interesadas sobre los objetivos del TLCAN con México y Canadá.

Asimismo, el representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, reportó la semana pasada al Congreso que la administración Trump planea iniciar el 16 de agosto la modernización del TLCAN con México y Canadá.

“Las rondas de negociación del TLCAN pueden empezar tan pronto como el 16 de agosto. Intentamos movernos muy rápidamente”, señaló en una comparecencia ante el Comité de Finanzas de Senado.

 

 

Miguel Angel Montiel Galicia

.

View admin Posts

La Cámara de Comercio del Canadá en México, CANCHAM, se solidariza con el pueblo de México en estos momentos de dolor. Hacemos un entusiasta llamado a todos nuestros socios y amigos para que apoyen a la población que lo requiere, realizando donativos vía la Cruz Roja, Fondo Unidos y otras instituciones de asistencia, incluyendo acciones directas en los lugares siniestrados.