Apotex

Maple Leaf Partner

Apotex Inc. es el laboratorio número uno en Canadá, su casa matriz fue fundada en 1974 por el Dr. Barry Sherman, en Toronto, con dos empleados, un producto “propanolol” y 1,676 m2 de instalaciones. Hoy en día cuenta con más de 5,500 empleados en investigación, desarrollo, manufactura y distribución a nivel mundial. Sus instalaciones ocupan más de 1,5 millones de m2 en Richmond Hill, Toronto, Etobicoke, Brantford, Windsor y Winnipeg.

Gracias a su constante crecimiento hoy cuenta con más de 300 medicamentos genéricos en aproximadamente 4,000 presentaciones y dosis que se utilizan para surtir cada más de 89 millones de recetas cada año; más que ninguna empresa farmacéutica en Canadá.

Sus productos se pueden encontrar en cualquier farmacia en este país y exportar a más de 115 países en todo el mundo. Cuenta con subsidiarias, sociedades y acuerdos comerciales en: Australia, Bélgica, República Checa, España, Holanda, México, Nueva Zelanda y Polonia entre otros. Los profesionales de la salud en todo el mundo confíanen Apotex por su calidad y economía.

Aunque el negocio de la empresa gira alrededor del desarrollo y producción de los medicamentos genéricos, el éxito de Apotex le ha permitido diversificarse a otras áreas relacionadas con la salud. El grupo de compañías farmacéuticas de Apotex también investiga, desarrolla, produce y distribuye materias químicas, OTC’s y marcas propias, así como dispositivos plásticos para uso médico.

Las ventas a nivel mundial del grupo de empresas Apotex exceden los $2 billones de dólares canadienses anualmente.
.

Testimonios de clientes

“ Es canadiense, tengo la certeza de que sus productos estan elaborados con la mejor calidad ”

Agustin V.
Gerente de Compras