Visita del Subsecretario Adjunto, Matthew Machielse | CANCHAM MÉXICO

Visita del Subsecretario Adjunto, Matthew Machielse

El día de hoy la Representación del Gobierno de Alberta en México, encabezado por Klaus Büttner, tuvo como invitado al Subsecretario Adjunto, Matthew Machielse quien es miembro del Desarrollo Económico y liderazgo internacional en el Gobierno de Alberta.

Juan Pablo Cervantes, consejero en Galicia Abogados y Presidente del Comité de Comercio Internacional en la CanCham fue el encargado de moderar la mesa redonda que se llevó a cabo durante el desayuno.

La charla se desarrolló con gran expectativa y entusiasmo debido a que se abordaron temas de gran interés para la relación comercial entre México y la Provincia de Alberta.

La conversación dio inicio con un contexto y la situación actual en México, así como la renegociación del NAFTA (actualmente T-MEC), el CPTPP, inversiones y comercio entre México -Canadá.

A la sesión asistió por parte de la Embajada de Canadá en México Jean-Dominique Ieraci  quien compartió valiosos datos relacionados al comercial entre ambos países y las renegociaciones de los tratados de libre comercio.

Se continuó con el panorama de la inversión internacional bajo la nueva administración, así como los retos y oportunidades para Alberta y las compañías canadienses. Gracias a ATCO y a TransCanada por su participación.

Finalmente, la conversación se cerró con un tema de igual relevancia: “Alberta y Canadá como ejemplos” especialmente en el área de educación. La Universidad de Calgary ofreció mayor contexto y un panorama más amplio de la relación educativa entre México y Canadá.

La sesión concluyó de una manera optimista, en la cual los invitados fueron alentados a seguir fomentando la inversión y comercio entre ambos países.