En el marco de la sexta ronda de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norteamérica (TLCAN), los economistas en jefe de Scotiabank (México) y Export Development Canada expusieron en la Ciudad de México la importancia del tratado para la región y para cada uno de los países que lo componen.
Ciudad de México. El día de ayer se realizó el evento pronóstico económicos para Norteamérica, donde Mario Correa, Economista en Jefe de Scotiabank y Peter Hall, Vicepresidente y economista en jefe de Export Development Canada (EDC); presentaron su perspectiva económica para la región.
La bienvenida corrió a cargo de Armando Ortega, Presidente de CANCHAM. Posteriormente, Nathan Nelson, Chief representative de EDC para México presentó a Mario Correa y Peter Hall, quienes compartieron sus perspectivas para el 2018. Jude Webber fue la moderadora para la sesión de preguntas y respuestas y finalizó la conferencia con la entrega de reconocimientos para los participantes por parte de Armando Ortega.
En el evento Mario Correa, destacó que el “TLCAN ha traído grandes beneficios para los tres países que lo integran” y presentó su análisis donde destaca la interrelación de las economías que componen el tratado, por su parte Peter Hall, al hacer su presentación, mencionó que “El proteccionismo tiene un gran costo, razón por la cual los estadounidense optarán porque el TLCAN continúe”.
Ambas presentaciones permitieron a los invitados entender con un alto grado de profundidad los indicadores que están y estarán siendo relevantes para el 2018 en Estados Unidos, Canadá y México.
Al finalizar el evento se realizó un cóctel que tuvo la presencia de funcionarios de gobierno, directores generales y ejecutivos de las principales empresas canadienses con presencia en México
(Más información en breve)