Menu Close

Consorcio méxico-canadiense arrasa en ronda 2.2

El consorcio integrado por Sun God y Jaguar Exploración es el gran ganador de la segunda licitación de la Ronda 2, al adjudicarse siete de los 10 bloques terrestres para la exploración y extracción de hidrocarburos, bajo contratos de licencia, que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) licitó este miércoles.

Sun God Energía de México es subsidiaria de la canadiense Sun God Resources, mientras que Jaguar Exploración y Producción de Hidrocarburos es una empresa fundada en 2014 en México. Las empresas ganaron los contratos de los bloques cuatro, cinco, siete, ocho, nueve y diez, todos ubicados en la Cuenca de Burgos.

Para el área cuatro ofrecieron al estado el máximo de regalía, es decir un 25 por ciento, con lo que dejaron atrás al consorcio de Iberoamericana con Newpek y a Verdad Exploration.

Para el área 5 la regalía al estado fue de 16.96 por ciento, superior a la oferta de Iberoamericana con PJP4, que fue de 8.09 por ciento. Dicho bloque tiene ya 11 campos descubiertos, contiene gas y también pertenece a la Cuenca de Burgos.

Fuente: Milenio