Menu Close

Logra CANCHAM en Lobster Dinner suma récord en beneficencia de la niñez mexicana

CANCHAM celebró su tradicional “Lobster Dinner”, una cena de beneficencia a favor del Hospital Infantil Federico Gómez, en la que se logró recaudar 400 mil pesos a favor de los niños con cáncer en México.

Ciudad de México.- La Cámara de Comercio del Canadá (CANCHAM) organizó el pasado 13 de julio la tradicional cena de langosta que se realiza cada año para recaudar fondos e beneficencia al Hospital Infantil Federico Gómez, un evento de gala que logró recaudar una cifra histórica a favor de la niñez mexicana.

El evento, que se llevó a cabo al filo de 19:00 horas en el Hotel St. Regis, ubicado en Paseo de la Reforma #439, Col Cuauhtémoc; reunió a socios y amigos de las principales empresas de la comunidad canadienses en México, así como importantes funcionarios del gobierno canadiense.
Con la participación estelar de firmas canadienses como Scotiabank, Gold Corp, Ontario, Canadá, Apotex, Air Canada, y New Gold; los invitados a la cena de langosta se sumaron a la causa de donar al Hospital Infantil.

El presidente de CANCHAM, Armando Ortega, reconoció la colaboración y los esfuerzos realizados por los socios de la cámara para la realización del evento.

“Todo vale la pena para esta buena causa en apoyar al Hospital Federico Gómez”, destacó al cederle la palabra al Dr. José Alberto García Aranda, Director General del Hospital Infantil Federico Gómez.

El médico encargado del hospital infantil más importante de México, agradeció el apoyo de CANCHAM y la comunidad canadiense, y anunció que con la cifra recaudada se espera cumplir con un programa en apoyo a niños con alteraciones en vías urinarias.

“Cuesta $400,000 pesos el equipo, pero no tenemos para juntarlo. Entonces parte de la compra del equipo va ser con lo que hoy ustedes sean tan gentiles, tan amables, tan bondadosos de donarle al hospital. El resto lo conseguiremos de alguna otra manera, pero gracias a esta iniciativa, tendremos posibilidades de adquirir este equipo”.

CANCHAM logra recaudar 400 mil pesos en apoyo al Hospital Infantil Federico Gómez

El Director General de CANCHAM, César Bueno, invitó a los asistentes a participar en la compra de boletos de una tómbola con premios patrocinados por importantes firmas.

“Este año en particular, se está celebrando en Canadá 150 años de la confederación canadiense y conscientemente este año tenemos 150 lugares, los cuales, están siendo ocupados por ustedes, entonces ahí tenemos un número interesante”.

Después de una exquisita cena, amenizada por el grupo Sou Jazz, CANCHAM comenzó con la recaudación con una meta de $150,000 pesos, para superar la suma alcanzada en el evento del año pasado de $108,000 pesos.

A punto de finalizar el evento, el Director General de CANCHAM, César Bueno, anunció la recaudación total de $140,500 pesos. No obstante, de forma inesperada, una compañía que decidió mantenerse en anonimato, sumó la cantidad de $200,000 pesos, dando un total de $340,500 pesos. Por último, al cierre del evento, Scotiabank a través de su fundación, ofreció completar el monto faltante para alcanzar el precio total del equipo.
Como lo indicó el Dr. José Alberto García Aranda, el dinero se aprovechará para la compra de un equipo especial para corregir las vías urinarias de los pacientes.

La entrega del donativo se realizará en el Hospital Federico Gómez, “Los invitamos a que cuando hagamos el donativo nos puedan acompañar al hospital el día que lo vayamos hacer, créame que es una experiencia única. No hay más que dar gracias por lo que tenemos”, señaló el Director General de CANCHAM.