Menu Close

MSX entrega taller de platería como parte de su legado.

 

Como parte del Plan Integral, Participativo e Incluyente de Cierre de Mina, Minera San Xavier (MSX) continúa fortaleciendo su legado hacia el desarrollo económico de Cerro de San Pedro.  El día de hoy, llevó a cabo la ceremonia de entrega formal del Taller de Platería “La Victoria”-antiguamente propiedad de la empresa-, a uno de sus empleados, con el objetivo de desarrollar un proyecto de emprendimiento que detone la actividad económica del municipio minero.

A través de una amplia convocatoria, MSX ofreció a sus empleados y trabajadores la oportunidad de postularse como propietarios de uno de los proyectos más apreciados por la empresa, el Taller de Platería “La Victoria”, que incluyó la compraventa de maquinaria herramiental, así como el  inventario de plata con el que se contaba. El Taller se ubica en el centro histórico de dicha población, y ha funcionado con mucho éxito desde hace más de 10 años.

La asignación de este Taller de Platería, contó con un comité evaluador, ante el cual los postulantes presentaron su Plan de Negocios y explicaron la viabilidad comercial y financiera de su proyecto. La elección del colaborador ganador fue un proceso transparente, imparcial, incluyente y riguroso.

Algunos de los criterios que fueron considerados durante la evaluación para elegir al mejor ganador fueron: sustentabilidad; innovación, creatividad, calidad y liderazgo. La afortunada ganadora de esta convocatoria es Mónica Daniela Fierro de los Santos, quien desde hace 7 años trabaja para Minera San Xavier, y el día de hoy se convierte en la dueña del Taller de Platería.

Entre los aspectos relevantes del proyecto ganador, se encuentra el que consideró mantener al equipo de trabajo local y comunitario que ha laborado ahí desde hace muchos años; además, a nivel personal, Daniela Fierro cuenta con una sólida trayectoria en el diseño de joyería.

El Taller de Platería “La Victoria” es heredero de la tradición orfebre potosina y minera de Cerro de San Pedro, y su asignación a una de nuestras empleadas es uno de los mejores legados que deja Minera San Xavier, ya que permitirá la continuidad de este importante oficio, preservando el patrimonio cultural de este pueblo minero.

Fuente: New Gold Inc.