Menu Close

New Energy Outlook 2018

New Energy Outlook 2018

1 – Las energías renovables baratas y las baterías cambian radicalmente el sistema eléctrico. El auge de las baterías significa que la mitad de la electricidad del mundo para 2050 se generará a partir de la energía eólica y solar.

2 – El costo de una planta fotovoltaica promedio cae un 71% en 2050. La energía eólica también se está abaratando, y esperamos que baje un 58% para el año 2050. Los sistemas fotovoltaicos y eólicos ya son más baratos que construir nuevas plantas de carbón y gas a gran escala. Las baterías también están cayendo dramáticamente en costo. Las baterías baratas permiten que los proyectos eólicos y solares funcionen cuando el viento no sopla y el sol no brilla.

3 – El carbón es el mayor perdedor en esta perspectiva.

El carbón se reducirá a solo el 11% de la generación eléctrica mundial en 2050, del 38% actual.

4 – El consumo de gas para la generación de energía aumenta solo modestamente hasta 2050

a pesar del aumento de la capacidad, ya que cada vez más instalaciones a gas son ya sea de uso exclusivo o funcionan con factores de capacidad más bajos que ayudan a equilibrar las energías renovables variables, en lugar de funcionar durante todo el día. El uso del gas disminuye drásticamente en Europa, crece en China y se recupera materialmente en la India más allá de 2040.

5 – Los vehículos eléctricos agregan alrededor de 3,461TWh de nueva demanda de electricidad a nivel mundial para 2050, equivalente al 9% de la demanda total.

Las tarifas de tiempo de uso y la carga dinámica respaldan aún más la integración de las energías renovables: permiten a los propietarios de vehículos optar por cobrar durante periodos de alta oferta y bajo costo, y así ayudar a cambiar la demanda a períodos en los que se utilizan energías renovables baratas.

Página pública del New Energy Outlook 2018 con comunicado de prensa e informe público: https://about.bnef.com/new-energy-outlook/