COMUNICADO IMPORTANTE: Nuevos requisitos de viaje a Canadá para ciudadanos mexicanos

COMUNICADO IMPORTANTE: Nuevos requisitos de viaje a Canadá para ciudadanos mexicanos

Estimados miembros de la Cámara de Comercio del Canadá en México,

 

A través de este medio les informamos sobre las recientes actualizaciones en los requisitos de viaje para ciudadanos mexicanos que deseen visitar Canadá.

Los requisitos de documentos de viaje para ciudadanos de México cambiaran el 29 de febrero de2024 a las 22:30 hora estándar central (CST).  

 

A partir de las 22:30 hora estándar Central (CST) del 29 de febrero de 2024:

  • Todas las eTAs (Autorización Electrónica de Viaje) existentes, excepto aquellas que incluyen permisos de estudio y trabajo, serán canceladas.
  • Deberá cumplir nuevos requisitos para poder solicitar una nueva eTA.
  • Si es titular de una eTA emitida antes de las 22:30 CST del 29 de febrero de 2024, no intente viajar con este documento porque ya no será válido.
  • Es posible que pueda solicitar una nueva eTA. Si reúne todos los requisitos, debe solicitar una nueva eTA después de las 22:30 CST del 29 de febrero de 2024 antes de viajar a Canadá.
  • Si no califica para una eTA, deberá solicitar una visa de residente temporal (TRV) para viajar a Canadá.
  • Si tiene una solicitud de eTA en curso, se cancelará y no se emitirá ningún reembolso.

 

Estos cambios aplican incluso si ya tiene una reservación de viaje previa. Tener planes de viaje reservados con anticipación o una eTA previamente válida no garantiza que se le apruebe una nueva eTA o una visa de residente temporal (TRV).

 

Cómo obtener una nueva eTA o un visado de residente temporal (TRV)

 

Los ciudadanos mexicanos pueden solicitar una nueva eTA si cumplen con las tres condiciones siguientes:

  • Viaje corto, de negocios o actividad turística (normalmente para estancias de hasta 6 meses);
  • Viaje a Canadá por vía aérea (en avión o en tránsito por un aeropuerto canadiense); y
  • En el momento de la solicitud, ha sido titular de una visa de residente temporal canadiense (TRV) en los últimos 10 años, o es titular de una visa estadounidense de no inmigrante válida (se le pedirá una prueba de este requisito).

 

Importante: haber sido titular de una eTA en los últimos1 0 años no le da automáticamente derecho a una nueva eTA.

 

Compruebe si usted cumple con los criterios para poder presentar una solicitud para una eTA en la siguiente página web: www.Canada.ca/visit y seleccione “Averigüe si necesita una eTA o un visado para viajar a Canadá”.

 

Si no cumple con los criterios anteriores y desea solicitar un visado de residente temporal (TRV)

 

Si no cumple con los criterios para poder presentar una nueva solicitud de eTA o viaja a Canadá por un medio distinto del avión (por ejemplo, coche, autobús, tren, barco) necesitará una visa de residente temporal canadiense (TRV).

 

Para los ciudadanos mexicanos que necesiten una visa, visite www.canada.ca/visit para consultar los requisitos de solicitud e información sobre datos biométricos (Canada.ca/biometrics).

 

Averigüe si necesita una eTA o un visado para viajar a Canadá aquí: https://ircc.canada.ca/english/visit/visas.asp (en inglés o francés)

 

Para consultar las preguntas más frecuentes, visite: http://ircc.canada.ca/helpcentre (en inglés o francés)

 

Puede ponerse en contacto con nuestro centro de solicitud de visados en: https://visa.vfsglobal.com/mex/es/can/contact-us (en español)